HomeEl CentroPastoral

Pastoral

“Luchamos contra la pobreza”

 

El pasado mes de Febrero trabajamos la Campaña de Manos Unida, con el lema de este año2015. “Luchamos contra la pobreza” ¿te apuntas?

Esta Campaña trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza, haciendo eco de las palabras del Papa Francisco. Trabajando a favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los empobrecidos, los que sufren la falta de oportunidades. Por eso, esta campaña se dirige con esfuerzo a acompañar a los pobres entre los pobres.

Desde el 2 hasta el 6 de Febrero, cada tutor ha concienciado a su alumnado sobre la importancia como cristianos y ciudadanos de este mundo,  en pensar en los más desfavorecidos y promover una actitud solidaria y de empatía.

Por ello, gracias a todos; alumnos/as profesores y familias por colaborar con esta campaña Solidaria en la que se ha recaudado 397,60 euros.

Pastoral Salesiana

Cada año comenzamos el curso escolar- pastoral preocupados por la formación integral de nuestros jóvenes. Herencia, que como educadores salesianos hemos recibido de Don Bosco:”Evangelizar educando y educar evangelizando”

 Nuestra propuesta está inspirada en las orientaciones de la Iglesia Católica, en el sistema educativo de Don Bosco, que expresa la voluntad decidida de ofrecer un servicio a la sociedad y, en especial, a las familias que eligen para sus hijos e hijas nuestra oferta educativa.

Es una propuesta educativa claramente definida y, al mismo tiempo, respetuosa con otras opciones educativas realizadas desde claves y lecturas diferentes del ser y del hacer de la persona humana.

Quienes constituimos la Comunidad Educativa, conscientes de la importancia que tiene el hecho de habernos decidido a participar en la acción educativa de un centro de Iglesia, asumimos esta responsabilidad.

 

  Todos los profesores del claustro participan en la pastoral educativa aunque hay un Equipo de Pastoral que se encarga de organizar todas las actividades pastorales que se hacen durante el curso en horario escolar.

Equipo de Pastoral


Director Titular: D. Oscar González López

Coordinador Pastoral Local: Moisés Martínez Sánchez

Guía espiritual: D. Serafín Berrio sdb

Miembro del equipo de pastoral:

·         María de los Ángeles Ventura Sánchez

·         David Soriano García

·         Rocío Cano Domínguez

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

 

 

Nuestros objetivos y líneas de acción se recogen en el PEPS, donde aparecen cuatro dimensiones:

-         Dimensión educativo cultural: acompañamiento de cada alumno-a en  su crecimiento y maduración

-         Dimensión de evangelización y catequesis: la formación cristiana como eje transversal de nuestras clases y la animación en la participación de los grupos Cristo Vive

-         Dimensión asociativa: se fomenta los diversos grupos de la Familia Salesiana

-         Dimensión vocacional: profundización en lo académico, vocacional y orientación profesional acompañando a nuestros jóvenes. Hay un grupo búsqueda que anima y fomenta el aspecto vocacional de nuestro alumnado.

   Por último comentar los dos ambientes de nuestra casa:

-         Ambiente escuela, que es el día a día de nuestra casa; actividades, formación del profesorado, tutorías… teniendo como guía el Itinerario de Educación en la Fe(IEF)

 

-         Ambiente Oratorio Centro Juvenil: ofrece a nuestros jóvenes una experiencia cristiana que les ayuda a conocer el mundo con agrado y juzgarlo a la luz del Evangelio. Esta propuesta se hace realidad mediante el IEF. Contamos con un grupo de animadores que junto a los ADS se reúnen los viernes por la tarde a partir de las 16:30 donde se lleva a cabo una formación cristiana-salesiana y luego otro momento es el Oratorio Festivo, los viernes a partir de las 17:00h, dónde todos los chicos-as disfrutan de actividades lúdicas. 

Go to top